UN PASO MÁS EN LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS AMBIENTALES

Como ya hemos comentado, a pesar de haber cumplido con todos los pasos administrativos ante el Municipio de Berazategui y la Provincia de Buenos Aires, en la búsqueda de respuestas a la venta del tramo final de la calle Lisandro de la Torre en la Localidad de Hudson (184 metros de longitud por 25 metros de ancho) y la autorización para la construcción del barrio privado Aires de Hudson, no hemos obtenido respuesta alguna. Utilizamos los mecanismos que prevé la normativa local para el cumplimiento al derecho a la información ambiental, estrechamente ligado al derecho humano al ambiente sano, para conocer con que autorizaciones contó la obra del barrio Ayres de Hudson. Obra que viene generando una descomunal deforestación, que podría alterar la biodiversidad  de la región y que implica una seria desprotección a la Reserva de Biosfera Pereyra Iraola.

Ante la falta de respuesta de los organismos municipales y provinciales, acudimos a la justicia con una acción de amparo para el acceso a la información ambiental. Las acciones quedaron radicadas en el juzgado contencioso administrativo N° 1 de La Plata, en el caso de la presentación contra el Ministerio de Ambiente de la provincia, y en el Juzgado de Garantías Nº 7 en el caso de la Municipalidad de Berazategui.

Ambas acciones están tramitando para que podamos conocer el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental del barrio y la licencia ambiental que autoriza el desmonte, y saber si se está cumpliendo con la Ley de Ambiente de la provincia.

Un paso más en la batalla por hacer valer los derechos ambientales de toda la población de la región, pero convencidos de que solo la movilización social podrá asegurar llegar a un buen fin.

EL FUTURO ES HOY. MAÑANA ES TARDE.

También te podría gustar...

FORO RÍO DE LA PLATA