SIGUE LA FIESTA EN LA COSTA DE HUDSON CON LA VENTA DE LA CALLE 184.
El viernes 6 de diciembre, el HCD de Berazategui aprobó la Ordenanza N° 6634 a través de la cual vuelve a enajenar, sin ningún tipo de consulta ciudadana, el patrimonio público en función de los intereses de los barrios privados, al vender la calle 184 entre 55 y 63 a Hugo Luis Caputo.
Sin dudas, al menos para nosotros, es un acto que vuelve a favorecer a los Caputo, dueños reales del Barrio Cerrado Pueblos del Plata, y de paso beneficia a otro inversionista lindero como es Colares Compañía Agropecuaria y Forestal S. A., que es también frentista de la calle 184 y venia buscando la manera de tener una salida a la calle 63 ya que sus tierras son linderas al arroyo del medio o arroyo negro. Sin duda el único objetivo de este nuevo personaje en la zona es impulsar la construcción de otro barrio en el sector de bosque nativo, el más conservado de la zona. Así cierran el ciclo de muerte del bosque ribereño en Hudson.
La venta de la calle, en superficie enajena 2,5 hectáreas aproximadamente, parte de las cuales se extienden sobre un sector de pastizal/espinal de alto valor ambiental que presenta un muy buen estado de conservación.
¿Se tuvo en cuenta que en la parcela de Colares Cía. se desarrolla una de las partes mejor conservada del ecosistema ribereño en Hudson y que, además, un acceso desde la calle 63 sumaria aún más superficie de bosque y humedales al desmonte y destrucción?
Está claro que a los concejales y autoridades de Berazategui, no les interesa esta realidad.
Así sigue la fiesta en la ribera de Hudson en beneficio de las grandes empresas que lo único que persiguen son aumentar sus magistrales ganancias.
HAY QUE EVITAR UN NUEVO ECOCIDIO.
EL FUTURO ES HOY. MAÑANA ES TARDE.